Leads y oportunidades. Entendiendo MQL y SQL: qué son y en qué se diferencian

Tabla de contenido

Toda empresa que desea crear una estrategia de marketing digital busca aumentar su presencia en los medios, atraer nuevos clientes y fortalecer su relación con los clientes ya obtenidos. Aunque la mayorías de las compañías no lo saben, lo que buscan es la generación de Leads. Un Lead es una persona que ha dejado sus datos de contacto a través de un formularios, desde la página del sitio web u otro canal. Gracias a esta generación de Lead, la compañía puede contactar a las personas interesadas para ofrecer contenido relacionado a su producto o servicio y, a partir de allí, crear una venta.

Dentro del mundo Lead, existen diversas categorías dependiendo del perfil del posible cliente, pero existen dos tipo de Leads principales: MQL y SQL.

¿Qué es un MQL?

MQL o Marketing Qualified Lead es toda persona que ha interactuado con la compañía gracias a las estrategias de marketing, pero que aún no se encuentra en la instancia de recibir una llamada de ventas.

Normalmente, los MQL conocen cuál es el problema de su negocio y ha comenzado su proceso de investigación para resolverlo. Consecuentemente, esta persona ya ha visitado el sitio web o redes de tu compañía y ya ha interactuado o compartido con tus publicaciones.

Para obtener MQL, es necesario crear oportunidades de interacción, generar contenido que incite a ser compartido e incorporar llamadas a la acción para que las personas no solo consuman el contenido de la página, sino que también sean parte activa en la construcción de la relación proveedor-cliente.

¿Qué es un SQL?

Por su parte, un SQL o Sales Qualified Lead es toda aquella personas que han demostrado un interés directo en adquirir tu producto o servicio. Este tipo de Lead no solo ha identificado su problema, sino que ha reconocido la solución en tu compañía y ha contactado a un representante o ha consultado en reiteradas oportunidades las ventajas de tu producto o servicio como así también tus casos de éxito.

Para llegar a un SQL es necesario compartir las experiencias positivas de tus clientes, crear información de valor y ofrecer un incentivo extra como por ejemplo un descuento en la primera compra.

Confundir un MQL con SQL podría significar un enorme desperdicio de recursos e incluso alejar a un posible cliente. Es por esta razón que es primordial poder detectar el comportamiento del cliente y analizar en qué posición se encuentra frente a la compañía.Diferencias entre un MQL y un SQL

MQLSQL
Aún no se decide.Ya sabe que tu compañía tiene una solución para su problema.
Solo ha compartido algunos datos de contacto.Ha dado toda la información necesaria para que lo conozcas.
Aún no ha demostrado interés en adquirir tu servicio o producto.Ya se ha informado sobra las ventajas y facilidades de tu producto o servicio.

Obtener leads y transformarlos en un cliente no es tarea fácil y cualquier recurso mal implementado o cualquier acción aplicada al lead incorrecto podría resultar en la pérdida de un cliente de valor. Es por esto que en Novaz nos dedicamos a comprender en detalle cada negocio para así poder crear una estrategia de marketing para el público ideal. Nuestro talento humano cuenta con las herramientas necesarios para obtener MQLs y crear el camino correcto para transformarlos en SQLs.

Además, descubrimos el valor distintivo de cada marca con el fin de crear una fidelización sólida con los clientes obtenidos de los leads.

Un estudio eficiente del mercado, una clara comprensión de la interacción obtenida con el público y una estrategia adaptada a cada perfil son indudablemente la llave al éxito de cada compañía y el camino hacia la cima de la industria.

¡No te pierdas de las novedades!

Visita los blogs destacados

Novaz escaló a Gold en Hubspot

Novaz ha pasado a ser parte del selecto grupo de partners de Hubspot con certificación Gold. Este reconocimiento representa los esfuerzos y el enorme compromiso

Read More »

Contáctanos