El SEO: qué es y por qué es fundamental para las compañías

Tabla de contenido

Si tú o tu negocio ya forman parte del mundo del marketing digital es muy posible que ya hayas escuchado más de una vez el término SEO ya que es una herramienta fundamental para aumentar la visibilidad de la marca.

Pero, ¿qué es SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, Optimización de Motores de Búsqueda, y comprende un conjunto de acciones y técnicas que emplean las compañías para mejorar su posicionamiento en los buscadores de internet, principalmente en Google. Consecuentemente, cuanto mejor esté optimizado un sitio web en relación al algoritmo de Google, más arriba aparecerá en las búsquedas y su web contará con un mayor tráfico orgánico de usuarios.

El SEO es determinante para el óptimo funcionamiento de una página web ya que su análisis y su aplicación impactarán directamente en los resultados que obtenga la compañía en el mercado online. A su vez, el SEO es una táctica de marketing difícil de implementar debido a los diversos factores que influyen, el largo plazo que requiere y el contexto cambiante en el que se encuentra.

Es por esta razón que se recomienda seguir los siguientes pasos para establecer el SEO de su página web y sacarle un verdadero provecho a las nuevas herramientas de la transformación digital.


Define tu empresa

Por más obvio que parezca definir el contenido que aparecerá en el sitio web no es siempre fácil de definir. Las compañías deben comprender que la estructura de contenidos es fundamental para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y que el lenguaje digital del sitio debe estar definido para lograr crear estrategias en el mercado digital.


Identifica a tus Buyer Personas

Buyer persona es la representación del cliente ideal de la compañía. A la hora de crear la estructura de contenidos web es fundamental conocer al público al que nos dirigimos, conocer su necesidades, su inquietudes, sus problemas y cómo utilizan los buscadores para satisfacer estos aspectos. En este contexto, el SEO de la web debe ser el resultado de un análisis que demuestre cómo la compañía puede ser la mejor opción de una búsqueda determinada.


Diseña un Customer Journey

al contar con una estructura visual de las distintas etapas de decisión del cliente, la compañía puede definir la experiencia que desea proporcionarle al cliente en cada paso.
Estos tres factores ayudaran a la compañía a definir qué tipo de contenido desea brindar en cada paso del cliente por la web. Al tener una visión clara y estratégica de lo que se va a decir en el sitio, el SEO surgirá de manera cuasi espontánea y la compañía obtendrá un posicionamiento orgánico favorable en los buscadores.

Para alcanzar esa competitividad y posicionamiento de valor en el mercado digital, es fundamental que las compañías acudan a un equipo técnico y multidisciplinario que sepa cómo hacer un análisis profundo de los diferentes aspectos del negocio y cómo adaptarlos a los algoritmos de los buscadores de internet.

En Novaz trabajamos para que las compañías puedan enfocar su tiempo y recursos en ofrecer a las personas un producto o servicio de excelencia, mientras nosotros nos encargamos de potenciar el negocio en el mercado, agregar valor a lo que ofrecen las organizaciones y mejorar significativamente la experiencia de los clientes a través del sitio.

Nuestro equipo es un pilar donde las compañías pueden apoyarse para alcanzar el impulso y llegar a lo más alto del marketing digital.

¡No te pierdas de las novedades!

Visita los blogs destacados

Novaz escaló a Gold en Hubspot

Novaz ha pasado a ser parte del selecto grupo de partners de Hubspot con certificación Gold. Este reconocimiento representa los esfuerzos y el enorme compromiso

Read More »